Zu San Li – Un punto de acupuntura común que puede salvar tu vida



Muchos libros se han escrito sobre el punto de acupuntura ST36 “Zu San Li” cuya activación causa un efecto rejuvenecedor y curativo, retrasando el envejecimiento.

Zu San Li es uno de los puntos más populares de todos los puntos de acupuntura. El punto controla el funcionamiento de los órganos que se encuentran en la mitad inferior del cuerpo y el funcionamiento de la médula espinal en las partes que son responsables del tracto gastrointestinal, tracto digestión, órganos genitales, los riñones, las glándulas suprarrenales.
El Zu San Li es conocido en China como El punto de la Longevidad y en Japón como El punto de las 100 Enfermedades.

Donde está el punto Zu San Li en nuestro cuerpo?

El punto Zu San Li se encuentra en la pantorrilla exterior, cerca de cuatro anchos de dedo bajo el hueso de la rodilla y para encontrarlo tienes que cubrir tu rodilla con la palma de tu mano de ese mismo lado.
Al masajear el punto Zu Sen Li regularmente, puedes aumentar significativamente tu función inmunológica y normalizar la presión arterial, la glucosa y la insulina. Puedes ayudar con un montón de otros problemas de salud tales como dolor abdominal, alergias, asma, Borborygmus, dolor en el pecho, estreñimiento, tos, diarrea, mareos, fiebre, hipertensión, enfermedades de la rodilla, dolor de piernas, mastitis, pancreatitis, trastornos del sistema reproductivo, las convulsiones, úlcera gástrica, vómitos.
Según unos estudios extensos, la estimulación de Zu San Li (ST36) se ha demostrado que afectan a los sistemas límbico y paralímbicas en el cerebro, que puede afectar a que el cuerpo responda al estrés.

Cuando es recomendable realizar este ejercicio?

Es recomendable masajear el punto Zu San Li en la mañana 9 veces en un movimiento circular en el sentido de las agujas del reloj en una pierna y luego pasar a la otra, repitie este ejercicio durante 10 minutos.
Previous
Next Post »